El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife muestran públicamente “nuestro apoyo a la Huelga General de mañana miércoles 14 de noviembre”. “Consideramos que tenemos una oportunidad de mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y a los recortes presupuestarios de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y otros servicios públicos que se están desmantelando con la excusa de la crisis”.
Desde los colegios profesionales de Canarias “queremos animar a toda la población a secundar la Huelga General y de Consumo. Este miércoles tenemos una oportunidad para decirle al Gobierno español y al Ejecutivo canario que no estamos de acuerdo con sus políticas de recortes sociales, que están provocando un desmantelamiento del Estado de Bienestar”, explican en un comunidado.
En el caso de Canarias la situación “es más grave, porque estamos entre las comunidades con mayor porcentaje de desempleo, con mayor índice de pobreza, con más listas de espera sanitaria y con un retraso considerable en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal. Como acaba de denunciar Redesscan, el Gobierno canario incumple también la Ley de la Prestación Canaria de Inserción”.
Desde los colegios profesionales de Trabajo Social “estamos denunciando desde antes del inicio de la crisis económica en 2007 que las políticas sociales en las islas siempre van con retraso respecto al Estado. Los recortes del gobierno español y los del ejecutivo canario agravan más esta situación. La pobreza aumenta y se incrementan también las desigualdades sociales. Porque la crisis económica está castigando a los sectores más débiles de la sociedad”.