LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Marketing de España ha otorgado el premio a la mejor campaña en la Categoría Instituciones a la campaña 'Compartimos nuestra fortuna. Say no to winter blues', puesta en marcha el pasado invierno por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
El jurado ha decidido premiar “la originalidad de la campaña al ser Islas Canarias el primer destino turístico que quiere compartir su fortuna con el resto de los europeos invitándoles a combatir esa especie de tristeza invernal denominada 'winter blues' en el archipiélago”, indica el Ejecutivo regional en un comunicado.
Además, según la administración, el jurado ha querido destacar “el posicionamiento diferenciador de las islas a la hora de hacer promoción turística y la labor del voluntariado canario que, con un mensaje cercano, se ha convertido en el mejor de los portavoces de su tierra fuera de nuestras fronteras”.
La consejera de Turismo regional, Rita Martín, fue la encargada de recoger ayer en Madrid el premio otorgado por la Asociación de Marketing, que también premio marcas como Coca- Cola, Iberdrola, Zara, el Banco Santander o Ikea.
Los Premios Nacionales de Marketing son los galardones que entrega la Asociación de Marketing de España y que distinguen aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles, según la organización. Este premio es votado y elegido por un jurado formado por profesionales de prestigio del sector.
NUMEROSOS PREMIOS
El galardón otorgado por la Asociación de Marketing de España viene a sumarse a otros ya recibidos por esta campaña, puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para su promoción turística de invierno.
Entre ellos, se encuentra el otorgado al Mejor stand en la prestigiosa feria mundial celebrada en Londres, World Travel Market; el premio a la mejor campaña otorgado por los lectores alemanes del Diario Berliner Morgenpost; el recibido en la feria de turismo española, FITUR, que reconocía el espacio de las Islas como el mejor de la feria; y el Premio a la mejor campaña de enero de la Revista Estrategias Creativas, reconociendo así a 'Comparte tu fortuna. Say No to winter blues' de Islas Canarias.
El Gobierno autonómico recuerda que, tras la campaña de invierno, el archipiélago sigue contando con los voluntarios canarios para salir al encuentro del turista con la promoción para el verano, a través de la campaña 'Encuentros Afortunados', dirigida a los turistas peninsulares y, esta misma semana, con la campaña insular Yo me quedo, en la que anima a los propios canarios a veranear en el archipiélago.