Asociaciones de Vecinos piden la aprobación del PGO de Santa Cruz por ser “imprescindible” para el impulso de la ciudad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de Vecinos y Colectivos de Santa Cruz de Tenerife han solicitado a través de un comunicado que no se posponga aún más la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, al entender que, si bien es un documento que dicen no compartir “al cien por cien”, sí consideran que su aprobación es “imprescindible” para el impulso “más que necesario” de la ciudad, porque permitir “se crearán puestos de trabajos y, sobre todo, se reactivará la economía”.

Las asociaciones y colectivos vecinales rechazaron “totalmente” los modelos y acciones que la Plataforma contra el PGO de Santa Cruz está llevando a cabo estos días, entendiendo que sus reivindicaciones “deberían desarrollarse dentro del orden y respeto, tanto hacia los representantes políticos del Ayuntamiento como hacia la propia Institución”.

Asimismo, opinaron que el uso de la expresión 'rechazo vecinal' por parte de esta Plataforma “debe ser más que matizada”, ya que aseguraron que no se sienten representados por la dirección de este colectivo.

Igualmente, las asociaciones y colectivos ¡insistieron en que “siempre” estarán de parte de los vecinos que “sientan que sus derechos sean vulnerados por este Plan o por cualquier acción de las administraciones”, por lo que advirtieron de que no dudarán en acudir al propio Ayuntamiento y, si fuera necesario, a los tribunales de Justicia.

Entretanto, recordaron que durante los últimos siete años “ha habido amplios mecanismos de participación y muchos vecinos han presentado alegaciones a un planeamiento que ha aceptado la mayoría de sugerencias y peticiones de los vecinos”. Además, señalaron que una vez aprobado el planeamiento, “todavía existirán modos de defender aquellos derechos particulares que se estimen vulnerados, por lo que el interés general que mana del Plan General puede ser defendido sin menoscabo de los intereses particulares”.

Finalmente , y ante el clima de crispación que se está generando en torno a la aprobación del planeamiento de Santa Cruz, estos colectivos quisieron hacer un llamamiento a los componentes de la Plataforma contra el PGO y al resto de vecinos del municipio para que “actúen de manera democrática y que ejerzan su derecho a la reclamación y participación dentro del orden que debe imperar en una sociedad tolerante como la santacrucera”.