Carlos Espino, secretario general de los socialistas de Lanzarote, ha asegurado este lunes que todavía desconoce el contenido de la querella que le ha interpuesto Astrid Pérez del Partido Popular.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Espino aseguró que no ha recibido “ningún tipo de comunicación del juzgado”, pero quiso dejar claro que todo se debe a una “campaña de acoso puesta en marcha por Astrid Pérez desde el minuto cero en que tomó posesión” al frente de los Centros Túristicos que había gestionado él mismo anteriormente.
Carlos Espino insistió además en que teme que la documentación relacionada con las acusaciones del PP “no aparezca”. Todo eso a pesar de que a su juicio Astrid Pérez está llevando a cabo “exactamente igual” las contrataciones cuestionadas.
De ahí que Espino interprete que la ofensiva jurídica de los populares (a la que él piensa contestar presentando otra querella) tiene por objetivo que el PSC “baje el tono” en sus denuncias sobre la presunta corrupción en Lanzarote.
La “mala noticia” para el PP, concluyó Carlos Espino, es que “se están equivocando” porque los socialistas “vamos a seguir pidiendo responsabilidades” ante las irregularidades que se produzcan en la isla.