Detectados dos menores fugados de centros de acogida
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
El Hospital del Carnaval que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con Cruz Roja Española, ya ha atendido tras el primer fin de semana de la fiesta en la calle a 255 personas, lo que supone un aumento del 15,2 por ciento con respecto a 2010 cuando se atendió a 216 personas.
El saldo total de atenciones realizadas hasta el momento se distribuye entre 220 pacientes que son adultos y 35 menores de edad. En el grupo de los adultos 131 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 11 por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes; 13 por enfermedades comunes; 28 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; y 24 sufrieron algún tipo de agresión; por otras causas se atendió a 13 individuos. En total 26 personas precisaron ser evacuadas a centros hospitalarios.
En el caso de los menores, se han producido 26 casos de intoxicación etílica; 5 lesionados por caídas o traumatismos y 4 por enfermedad común.
La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, ya ha detectado a dos menores de edad que se habían fugado de sus centros de internamiento durante los carnavales. En todos casos se comunicó con los responsables de los centros y la Policía local los reingresó.
EN 2010
A estas alturas en el Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval había sido de 216 y la distribución por edades era de 194 adultos y 22 De este modo, el saldo total de atenciones realizadas se distribuyó entre 194 pacientes que son adultos y 22 menores de edad. En el grupo de los adultos 132 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; ocho por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes; 12 por enfermedades comunes; 18 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; y 17 sufrieron algún tipo de agresión; por otras causas se atendió a seis individuos. En total 17 personas precisaron ser evacuadas a centros hospitalarios.
En el caso de los menores, se han producido 15 casos de intoxicación etílica; dos por consumo de sustancias estupefacientes; cuatro lesionados por caídas o traumatismos y uno más por otras circunstancias.
FUGADOS
La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabajó en el Hospital del Carnaval, y detectó a ocho menores de edad que se habían fugado de sus centros de internamiento durante los carnavales.