La Autoridad Portuaria de Las Palmas mejorará y ampliará sus instalaciones para el turismo de cruceros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, explicó que se está planteando una mejora y ampliación de las infraestructuras para cruceros en el Puerto de La Luz y de Las Palmas tras los buenos resultados de este tipo de turismo durante los últimos meses.

“Las cifras son muy buenas. En 2010 hemos tenido un 10% de incremento de cruceristas. A febrero de 2011 estamos con un 24% de incremento sobre el mismo mes del año pasado. Los datos son tremendamente positivos y, desde luego, la impresión que tenemos de la última visita a la Feria de Cruceros de Miami es una apuesta muy clara sobre lo que es el turismo de cruceros en el producto Islas del Atlántico”, dijo.

Sánchez-Simón explicó que las principales navieras se están planteando realizar en un par de años cruceros, no sólo durante la temporada de invierno, sino durante todo el año, lo que supone consagrar a Canarias “como un destino absolutamente tradicional”.

Sobre las cifras de ocupación de los barcos que arriban al Puerto de La Luz, comentó que son “muy buenas”, recordando los premios que recibieron dos puertos de la provincia de Las Palmas durante la feria en Miami.

“Han considerado al Puerto de La Luz como el mejor en el que se puede hacer labores de subida y bajada de viajeros --base de viajeros-- y al Puerto de Arrecife (Lanzarote) como en el que mejor se pueden desarrollar las actividades individuales por parte de los cruceristas”, comentó.

“MOMENTO MUY DULCE”

En este punto, hizo especial hincapié en que los puertos de Las Palmas viven un momento “muy dulce” en este sentido y explicó que la Autoridad Portuaria se plantea ampliar sus instalaciones.

“Estamos haciendo verdaderas maravillas --añadió-- con la reconversión de las antiguas instalaciones y nos planteamos hacer una ampliación de las mismas de cara a poder desarrollar más actividades de puerto-base”.

También aseguró que otro de los objetivos será hacer una pequeña ampliación de los muelles donde atracan los cruceros para que puedan atracar un segundo barco a cada lado. “Vamos a mejorar nuestras infraestructuras”, concluyó.