AV solicitará a Costas una inspección de las hamacas en Playa del Inglés

El partido Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana solicitará a la Demarcación de Costas de Las Palmas que realice una inspección a las hamacas y sombrillas de Playa del Inglés, ante los “evidentes incumplimientos” por parte del Ayuntamiento.

“En estos días donde nuestras playas están ocupadas por residentes y visitantes no dejamos de estar sorprendidos por la gestión del Ayuntamiento en la más señera de nuestras playas”, indicó el portavoz de la formación, Marco Aurelio Pérez.

Los sectores de hamacas más próximos de Playa del Inglés están “sobredimensionados” en cuanto a la ocupación de superficie en la playa, lo que “hace imposible” que frente al Centro Comercial Anexo II, entre los sectores de hamacas y sombrillas que se encuentran habilitados, los usuarios no puedan depositar sus toallas sobre la arena debido al escaso espacio.

Esta situación provoca que la superficie de la arena se encuentre prácticamente ocupada por explotación económica, a la vez que hace disminuir la limpieza debido a que las hamacas solo se recogen en filas de dos y dificulta el paso de la maquinaria de playa.

Además, Pérez solicitará a la Demarcación de Costas que observe lo que sucede con el Sector Deportivo donde se encuentran las motos acuáticas, bananas, y otros elementos de ocio en Playa del Inglés, ya que desde hace más de un año el referido servicio fue retirado de la playa.

Sin embargo, “es fácil comprobar” como a diario se delimita la zona con tres grandes boyas amarillas que sirven de señal del circuito que en la misma se instala, sin que hasta ahora se conozca el abono de algún canon al Ayuntamiento para prestar este servicio, ni a la Demarcación de Costas, lo que infringe las más elementales normas de funcionamiento.