Aviso amarillo por altas temperaturas en las Islas

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife para este viernes y el sábado. La previsión establece que los termómetros podrán alcanzar hasta los 34 grados centígrados.

En Lanzarote y Fuerteventura el aviso afecta a todo el territorio insular entre las 10.00 y las 18.00 horas del viernes, y en el mismo intervalo horario, el sábado.

En Gran Canaria y Tenerife, el aviso se concreta a las zonas este, sur y oeste de cada Isla, y el aviso por altas temperaturas también estará vigente entre las 10.00 y las 18.00 horas de ambas jornadas.

En zonas bajas del norte de las islas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con posibilidad de calima.

Las temperaturas continuarán en ascenso, que será más acusado en medianías. El viento soplará del nordeste y norte moderado, de componente este moderado en medianías y zonas altas.