El Ayuntamiento de Firgas desconoce el paradero de Manuel Báez

Durante los últimos días nadie ha visto por el municipio a ninguno de los promotores de la moción de censura. Fuentes cercanas a Paola Hernández (PP) manifiestan que se ha marchado fuera de la isla. En su caso, Manuel Báez, del Grupo Mixto, promotor de la acción política que se materializará este sábado a las 12.00 horas, “se mandó a mudar”, según explicó el todavía alcalde Jaime Hernández (Comfir).

Este lunes se celebró en el Ayuntamiento de Firgas un Pleno municipal en el que se determinó dar a conocer que se iban a presentar nuevos documentos que acreditaban el presunto delito de malversación de caudales públicos de la anterior corporación. En él estaban presentes los representantes de todos los grupos, que dieron su apoyo a la propuesta. “Nada más terminar el Pleno, Manuel Báez, salió corriendo, se ha mandado a mudar, está completamente escondido”, aseveró Jaime Hernández. “Si se esconden van contra el sentir de su pueblo”, sentenció.

Por este y otros motivos, son por los que el primer representante de Comfir postula que la intención de los censurantes es “tapar cosas, porque Báez sabía de las facturas falsas”. Además, Hernández afirma que ha conocido que la moción se estaba cociendo desde el mes de agosto, pero no cree que puedan aportar “demasiado” al pueblo sin aportar razones políticas “de peso” en contra de su mandato.

Para el alcalde es “increíble” que la segunda fuerza política municipal ceda la alcaldía al partido que sólo tiene un concejal y que se haya reunido un grupo de personas heterogéneas que en otros tiempos han vertido denuncias entre sí.

Hernández recordó que José Henríquez, anterior edil, denunció a Paola Hernández, por malversación de caudales, acusándola públicamente de “ladrona” de tres ordenadores del consistorio y de “viajar con su novio a costa del Ayuntamiento”. Una vez la denuncia llegó a los juzgados, Jaime Hernández acababa de acceder al poder, y decidió retirarla porque no tenía fundamento. “Todo se olvida rápido y ahora Paola se apoya en quién la trató de esa manera y no en quien la defendió”, aseveró.

“Todo se olvida con el ánimo de derrocar a un gobierno que trabaja” y ahora el Partido Popular “se apoya en un tránsfuga de NC y en uno del PP” manifestó el alcalde de Comfir. Jaime Hernández no entiende que “ahora Paola Hernández se rebaje a ese nivel, de ceder, de pactar con quien te tacha de corrupta con denuncias falsas. La gente de Firgas está asombrada con el PP y piensan que hay otros intereses ocultos”.

Una de las hipótesis que maneja el actual alcalde es la de que probablemente “esté detrás el interés” por el Plan General de Ordenación por ello le preocupa que el municipio “caiga en manos de estos señores que han metido al Ayuntamiento en proyectos estancados y en una situación económica caótica”.