La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria compra una parcela en San Nicolás para crear un nuevo mirador

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves la compra por 595.719 euros de una parcela de 2.952 metros cuadrados del antiguo Hospital Militar para construir el mirador de Punta de Diamante, en el barrio de San Nicolás.

Según informa el Consistorio en un comunicado, esta expropiación, realizada de mutuo acuerdo con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), propietario del terreno, permitirá además la apertura de la calle Sierra Nevada con la construcción de un nuevo vial.

El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, asegura que esta adquisición permitirá “recuperar el espacio de la Punta de Diamante para la creación de un mirador en una de las vistas más privilegiadas de la ciudad”.

“Asimismo”, añade, “vamos a darle prioridad a la construcción del nuevo vial de la calle Sierra Nevada para que los vecinos puedan volver a hacer uso de la misma después de que el hallazgo de los vestigios arqueológicos obligara a proceder a su cierre”.