LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido hoy a ceder al Gobierno regional varios terrenos y locales de propiedad municipal para equipamientos sanitarios ante el déficit de estas infraestructuras en diferentes puntos de la capital.
Así lo anunció hoy el portavoz de la institución local, Sebastián Franquis, que indicó que se cederán locales para centros de salud en Almatriche, un local junto al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y varias parcelas en Tamaraceite Norte.
Además, en el marco de la modificación del Plan General de Ordenación, se solicitará al Gobierno regional que informe qué solares son los más adecuados para ser destinados a uso sanitario en “zonas rojas” de la ciudad, de tal forma que se pueda superar dicha problemática.
De este modo, Franquis informó de que hoy responsables municipales mantendrán un encuentro con responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde el Ayuntamiento “se compromete a ceder una serie de terrenos para el equipamiento sanitario tanto de centros de salud como de otra naturaleza”. Confía en que dicho “déficit de equipamiento sea resuelto en los próximoso meses y años”.