Las limitaciones al tráfico existentes en la rotonda de Torre Las Palmas, un emblemático enclave del tráfico de la capital grancanaria con carriles sólo para servicio público, se eliminarán a partir de este martes, cuando se podrá circular de nuevo en todos los sentidos en esa zona.
“Estudios realizados por los técnicos de la Concejalía de Movilidad Ciudadana aconsejan volver al sistema original, que se cambió hace tres años”, a fin de “agilizar la circulación en uno de los puntos más complicados de la red viaria municipal”, explica el Ayuntamiento en un comunicado donde anuncia este cambio en la reglamentación del tráfico.
“Los técnicos de Movilidad Ciudadana -argumenta- han reconsiderado la medida, ya que las retenciones que produce la incorporación de León y Castillo a la Avenida Marítima podrían ser mayores que las provocadas por el paso de estos vehículos a través de la rotonda de Torre Las Palmas, con una cadencia más precisa del circuito de semáforos”.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destaca que la decisión se ha adoptado tomando en cuenta que “cada día transita la zona una media de 61.700 vehículos”.
“Hasta ahora, la solución había sido desviar el tráfico de León y Castillo, dirección Vegueta, hacia la avenida Marítima”, recuerda.
De la nueva ordenación de la circulación en la rotonda de Torre Las Palmas, subraya, además, que “estará supervisada directamente desde la Sala de Cámaras de Tráfico”, lo cual será útil porque “el sistema permite variar en tiempo real las cadencias de cambio de los semáforos si alguna de las vías comienza a sufrir una acumulación anómala de vehículos”.