ARRECIFE (LANZAROTE), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) recogió el pasado año casi 100 perros, en concreto 93, llevando a cabo 112 servicios el pasado año por el departamento encargado de estos procesos.
En cuanto a los canes recogidos, en 40 casos fueron a instancia de la Policía Local, mientras que 39 se hizo por demanda directa de los propios vecinos. Asimismo, 14 perros fueron entregados por sus propietarios al servicio de recogida municipal, según informó el Ayuntamiento de Tías en nota de prensa.
Además, de los animales recogidos, 61 perros fueron recuperados por sus propietarios, mientras que seis se encontraban heridos o en muy mal estado en el momento de ser detectados por los operarios de este servicio y murieron; el resto fueron adoptados o están en régimen de adopción.
El mes con más incidencias fue julio, con trece recogidas, seguido del mes de diciembre con doce y junio con nueve. El resto de los meses del año osciló entre los cuatro y cinco de noviembre y diciembre, respectivamente, y los ocho de enero y octubre.
De los 93 perros recogidos, sólo 27 estaban identificados por medio de microchip y el resto no portaban identificación alguna. Asimismo, 13 de los animales recogidos son de los considerados perros de razas peligrosas.
Por otro lado, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tías prestó servicios de rastrilla de finca a 192 usuarios del municipio y se intervino en una superficie superior a las 136,2 hectáreas en 2009. Tías dispone de un tractor agrícola para asistir a los agricultores del municipio en sus tareas de limpieza y preparación para el barbecho de sus fincas.