''Bájense del helicóptero antes de recortar coches oficiales''

“Bájense del helicóptero antes de recortar coches oficiales”, pidió este miércoles durante la formulación de una pregunta en el Pleno del Parlamento el diputado socialista Santiago Pérez, quien ha criticado los anuncios de recortes presupuestarios realizados por el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, acusándole de realizar otros gastos, a su juicio, superfluos.

Pérez preguntaba en la Cámara regional el criterio del presidente Paulino Rivero sobre la propuesta de Soria en cuanto a los recortes en vehículos oficiales, ante lo que el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, contestó que el Gobierno comparte “en su totalidad” la propuesta de austeridad del vicepresidente. Además, aseguró que se van a impulsar las medidas adicionales de austeridad necesarias para completar los objetivos de control de déficit impuestas por la Unión Europea (EU).

Pérez criticó que se hable de recortar coches oficiales y se “inventen una nueva viceconsejería” para que María del Carmen Hernández-Bento, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP) “pueda organizar la campaña electoral” del partido, algo que negó Ruano.

También se quejó de que se hable de un recorte para los presupuestos de 1.100 millones de euros sin especificar dónde se recortará, ni se especifique qué consejerías se van a recortar (después de que Soria hablara de esta posibilidad) o que se hable de recortes de altos y medios cargos sin que se nombre qué empresas, qué directivos ni las retribuciones.

En cuanto al uso indebido de los helicópteros de emergencia por parte del presidente y el vicepresidente que han denunciado los socialistas, Ruano replicó con el uso de aviones militares por parte del presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, para asistir a mítines.

Por ello, Ruano consideró “merecido” ese “paso a la segunda división” de Santiago Pérez, en referencia a su sustitución como portavoz parlamentario a favor de Francisco Hernández-Spínola.