Representantes socialistas de los ayuntamientos canarios -alcaldes, tenientes de alcalde y concejales en la oposición- exigieron al Gobierno del PP el mínimo del 1,3 por ciento del reparto del déficit para Canarias -240 millones de euros- para afrontar las demandas más urgentes de los ciudadanos.
El vicesecretario de Política Institucional y Economía del PSOE de Canarias y consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, se reunió con representantes del PSOE de los ayuntamientos de las islas para abordar diversos asuntos relacionados con las corporaciones locales en materia de financiación, entre los que destacó esta petición unánime “necesaria para el Archipiélago”.
“El Estado debe respetar el margen de déficit de la Comunidad Autónoma hasta lograr ese 1,3 por ciento que se ha pactado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, señaló Hernández Spínola, quien subrayó la necesidad de que Canarias reciba recursos adicionales, afirma en un comunicado del PSC.
“Esta tierra lo necesita; es de justicia y no podemos tolerar que haya restricciones en el objetivo de déficit a una comunidad autónoma que ha cumplido sobradamente con todas las previsiones e indicadores marcados desde el Gobierno de España”, añadió.
Francisco Hernández Spínola subrayó que esto se traducirá en “más recursos económicos para destinarlos, sobre todo, a las personas más necesitadas de Canarias”.
Explicó que ese dinero se dirigiría a políticas sociales, “el gran objetivo del Gobierno regional”.