LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
La concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios (CGC), ha manifestado “que ordenó el cierre del Pozo de Jinámar por el riesgo de accidente que representaba para los vecinos, situación que requería una actuación urgente que no se podía dilatar ni un minuto más”, por lo que ha asegurado que el propio alcalde, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE) también hubiera ordenado su cierre.
“El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, en las mismas circunstancias habría actuado igual que lo hice yo, ya que lo importante era resolver un problema a los vecinos”, reiteró la edil en un comunicado.
Además, lamentó que su actuación no haya sido comprendida por el alcalde de Telde, Francisco Santiago, “cuando de lo que se trataba era de solventar una situación que había sembrado intranquilidad entre los vecinos del lugar y que había que abordar de forma inmediata”.
Barrios hizo especial hincapié en que vecinos y distintos medios de comunicación habían denunciado hace meses la situación de riesgo que suponía para niños y jóvenes el estado del pozo, y que desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Telde se les comunicó que el recinto estaba dentro de los lindes con el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que no era de su competencia.
“En cuanto los vecinos me expusieron la situación --dijo la concejal-- llamé al alcalde de Telde con la intención de resolver conjuntamente este problema, ya que no estaba muy claro si la finca está dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria o el de Telde, pero no respondió a mi llamada. Como venía por delante un largo puente con cuatro días inhábiles, tuve que actuar de inmediato, puesto que mi responsabilidad como ciudadana y como política me obliga a ello”.
Finalmente, la concejal Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ratificó en su actuación “ya que por encima de los intereses de los partidos está el de defender los derechos y la seguridad de los ciudadanos”.