SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, el primero de ellos natural de Marruecos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
El suceso se produjo en una vivienda situada en la carretera nueva de Tacoronte, donde los jóvenes sustrajeron joyas del interior del inmueble, hechos ocurridos entre los días 20 y 24 de septiembre.
Hasta el momento la Guardia Civil ha logrado recuperar varias joyas por valor de 830 euros, aunque se desconoce el valor total de lo sustraído.
En otro orden de cosas, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 28 años de edad y natural de Marruecos como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El hombre se introdujo en el interior de un bar del barrio de San Isidro tras forzar una ventana, abandonando el lugar a toda prisa cuando la alarma del establecimiento comenzó a sonar.
Por último, la Guardia Civil de Güímar ha detenido a un hombre de 54 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio-robo con fuerza en las cosas. El hombre sustrajo en varias ocasiones diverso material en una misma obra, perjudicando el funcionamiento de la misma debido a los robos.