SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha logrado el compromiso de los concejales del sector de la isla para la implantación del rediseño del modelo turístico de Tenerife. Esa conformidad se ha materializado a través de la firma de un acuerdo de intenciones durante un encuentro celebrado el pasado viernes en Santa Cruz, en el que el consejero valoró el consenso logrado con los municipios, según se ha recogido en una nota.
Bermúdez recordó el largo recorrido “que se ha realizado desde Turismo de Tenerife, y que comenzó con una labor de análisis e investigación para continuar con la participación activa de las administraciones locales y el sector empresarial”. El consejero añadió que “gracias a ese trabajo previo en conjunto, podemos ahora alcanzar este consenso, que impulsará el desarrollo competitivo y calidad de los principales productos turísticos de Tenerife”.
El encuentro culminó, asimismo, la serie de presentaciones de los modelos que, encabezadas por Bermúdez, Turismo de Tenerife ha realizado en los últimos meses en cada una de las zonas turísticas de la Isla: Norte, Sur, Área Metropolitana e Isla Baja.
Los modelos consensuados prevén el desarrollo de los productos turísticos más competitivos de cada una de las zonas de la Isla. En el Norte se impulsará el turismo de relax y ocio activo en el medio natural, además de la cultura propia y la identidad; en el Sur, el modelo prevé potenciar el turismo de sol y ocio litoral, con especial hincapié, aparte de en los productos relacionados con el sol y la playa, en la oferta para las familias, el deporte, los cetáceos y los congresos.
Para el Área Metropolitana, los ejes a desarrollar son la cultura y el patrimonio, los recursos litorales y naturales; mientras que en Isla Baja, el rediseño del modelo se centra en el turismo de la naturaleza y tradiciones en un entorno rural y sostenible.
Cada uno de los modelos ha sido desarrollado en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.