Bermúdez propone un plan de marketing para que todo turista que visite Tenerife pase un día en Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y consejero insular de Turismo en el Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha propuesto para la capital de la isla un plan de marketig con el que lograr que todo turista que visita la isla pase al menos un día de su estancia en la ciudad.

Bermúdez, en una entrevista concedida a Europa Press, ha reconocido que la capital no cuenta con una planta alojativa excesiva, pero lejos de considerarlo un inconveniente lo plantéa como una ventaja.

“Se puede atraer a los turistas del Sur y el Norte para que un día lo pasen en Santa Cruz para comer, comprar... y para esto hay que elaborar un plan de marketing”, ha insistido. Además, dentro de sus propuestas, aspira en aprovechar las ventajas de los cruceristas que llegan hasta el puerto de la ciudad.

“Los días en los que viente 20.000 cruceristas, por ejemplo, Santa Cruz ha de ser una fiesta para que el turista se sienta bien tratado y pasee y compre. Este día hay que preparar la ciudad para eso y la ventaja es que sabemos cuando llegan y se van... es un plan de dinamización para estos días”, ha especificado José Manuel Bermúdez.

En su opinión en días como estos, hay que aprovechar la ciudad, con la ventaja, según el candidato, de que se sabe cuándo van a llegar y cuándo se van a ir. En este sentido, ha defendido la necesidad de mejorar las entradas y salidas del puerto capitalino.

“Creo que hay que insistir en reactivar el turismo y unirlo al comercio que son dos caras de la misma moneda y reactivar el ocio pero no sólo nocturno, sino para toda la familia”, ha concluido el nacionalista tinerfeño.