La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Berriel rechaza que se intente amedrentar a la Cotmac en su decisión sobre el PGO de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha señalado este viernes que no le parece correcto que se hayan realizado anuncios para intentar “amedrentar” la decisión de la Cotmac sobre el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife al tiempo que insistió en que éstos son “estériles”.

Berriel ha indicado en rueda de prensa que “le preocupan todos los planes de ordenación” y que actualmente la Dirección General de Ordenación del Territorio analiza si los reparos puestos al documento “están resueltos”. Afirmó que la decisión se tomará con “tranquilidad” y que en ella “no va a pesar lo más mínimo” otras consideraciones.

“Ni me preocupa, ni me despreocupa”, dijo sobre la judicialización del documento para añadir que lo que le preocupa es que se haga “un buen trabajo”. Así dijo que la responsabilidad de la Cotmac es “velar por la legalidad” del plan, “sin perjuicio de que los tribunales decidan otras cuestiones de ilegalidad”.

En esta línea, el consejero defendió que este asunto debe ser abordado con “absoluta normalidad” y planteó además que la mayoría de planes “termina en los tribunales”. Apostilló que en las últimas sesiones de la Cotmac se han visto muchas sentencias y que “casi todas están desestimadas y nos dan la razón”. A su juicio esto debe dar la impresión a los ciudadanos de que “la Cotmac sabe de lo que informa y que es rigurosa”.

“Los fuegos de artificio ajenos al trabajo de la Cotmac ni me preocupan, ni me despreocupan”, relató Berriel quien insistió en que lo importante es que en su quehacer a la comisión “no se escape nada” que pueda dar lugar después a que sean “anulados” por los tribunales.