El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha calificado de “muy preocupante” el posible hecho de que la compañía aérea Islas Airways cese su actividad.
“Es importante que las compañías de servicio público funcionen bien, pues de lo contrario hay menos plazas, menos competencia y menos capacidad de los ciudadanos para elegir un vuelo u otro”, ha asegurado.
Con todo, ha asegurado, desconocer el hecho de que casi todos los vuelos previstos para hoy en Canarias por parte de la compañía hayan sido cancelados.
La compañía aérea, integrada por unos 160 trabajadores, tiene problemas económicos desde hace meses, hasta el punto de que varios sindicatos denunciaron la pasada semana que algunos empleados llevan tres meses sin cobrar.
La crisis económica que sufre la aerolínea provocó que, el pasado 3 de octubre tuvo que cancelar un nuevo vuelo con destino a Gran Canaria desde Tenerife Norte, y una semana antes un representante de la empresa con la que la compañía tiene contratado el arrendamiento de los aviones se personó en uno de los aparatos e impidió su despegue en Gando.
“No conozco el alcance de los problemas que tiene la compañía, ni lo que puede significar la cancelación de los vuelos, pero el Gobierno no puede hacer nada”, ha asegurado Berriel, toda vez que “el transporte aéreo interinsular es competencia del Estado”.
“Me parece una pena para los trabajadores, en un momento tan duro como éste, pero el Gobierno no puede hacer nada”, concluyó.