El PSC-PSOE de Fuerteventura ha clausurado su 8º Congreso con la elección de los miembros de los órganos de dirección, tras la proclamación el sábado Blas Acosta como nuevo secretario general de los socialistas majoreros.
Las candidaturas para la Comisión Ejecutiva Insular (formada por 13 miembros), el Comité Insular (formado por 25 miembros) y el Comité Regional (cinco plazas) obtuvieron un respaldo del 69%, 77,8% y 79,6%, respectivamente.
Entre otros, destacan la elección de Rita Díaz como presidenta de los socialistas majoreros, Juan Jiménez como vicesecretario general y portavoz y Rosa Fernández como secretaria de Organización, Coordinación, Administración, Comunicación y Acción Electoral.
Blas Acosta, secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, ha explicado que la nueva Ejecutiva que nace en este 8º Congreso está formada por “miembros muy capacitados para poner en orden nuestra casa y salir a continuación a hablar con la sociedad”.
En su intervención final ante el plenario, y según un comunicado, ha reivindicado la “unidad y el consenso” que ha marcado el proceso congresual.
“Aquí no hay excluidos sino una línea de trabajo nítida. Nuestro deber y nuestro compromiso es trabajo, disciplina y pelear por poner oportunidades -de trabajo, riqueza, bienestar social- sobre la mesa”, ha afirmado.
Por su parte, la presidenta del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha señalado que “Vamos a salir de la crisis pero no como quiere el PP. Vamos a salir todos porque está en peligro la democracia en España, la cohesión social”.
Padrón ha añadido que “todos los demócratas tenemos la responsabilidad de abrir espacios de debate y participación en la calle”.
“El Gobierno Rajoy intenta minar las bases del sistema democrático”, ha enfatizado.
A la clausura del 8º Congreso del PSC-PSOE de Fuerteventura asistieron representantes de Coalición Canaria y Nueva Canarias y dirigentes de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.