La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los bomberos denuncian que seis de las ocho bases del Consorcio de Gran Canaria están “bajo mínimos”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han denunciado que seis de las ocho bases del organismo dependiente del Cabildo insular se encuentran bajo mínimos de personal, manifestó el presidente de la Junta de Personal del Consorcio, Efraín Martel, en declaraciones a Europa Press.

“Esta mañana se presentaron --en la base de Telde-- unos policías de paisano y comunicaron al mando de guardia que se iba a cerrar la base. Actualmente, en Telde estamos por debajo de los mínimos. En el Consorcio somos ocho bases y seis están por debajo del mínimo. Estamos tentando a la seguridad de los bomberos y a la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

Aquí, recordó que en la base de Telde hay un agente que lleva trabajando más de 24 horas seguidas y que en otras bases como en Arinaga hay un agente prolongando jornada y otros dos que hacen los mismo en San Mateo “para que las bases no se queden por debajo de los mínimos”.

“Esto acontece --añadió-- porque no se ha dotado de personal. Los bomberos están ya cansados de reivindicar que se cubra la RPT. En síntesis, cerrar la Base de Telde sería una irresponsabilidad política por parte del presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, porque se dan unos 1.500 servicios al año”.

En este sentido, Martel indicó que la Corporación insular se saltaría el convenio de los bomberos “ilegalmente” si cerraran la base y que se atentaría contra la seguridad de los agentes.

La Base de Telde abarca a una población de 117.000 habitantes y cuenta con zonas de polígonos industriales entre su área de operaciones. En la actualidad, el presidente de la Junta de Personal explicó que hay trabajando 28 cabos y bomberos en Telde, mientras apuntó que el mínimo requerido debería ser de 50 personas.