Bravo no cobró el canon al Club de Golf de Bandama por su “imposibilidad” de pago

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha informado este miércoles de que la decisión de no cobrar el canon pendiente al Real Club de Golf de Bandama se ha debido a su imposibilidad de abonarlo, como así lo exponen los informes jurídicos y económicos.

Bravo ha explicado que el Cabildo, conforme a esos informes en los que se constataba la imposibilidad de abonar ese pago, que supera el medio millón de euros, según publica hoy La Provincia, ha optado por volver al “reequilibrio de la concesión”, lo que, según ha dicho, no implica “que se perdone el canon”.

Así mismo, ha explicado que si no estuviera justificada esa dificultad de pago, habría que haber embargado el patrimonio del club de golf, con lo cual el Cabildo tendría que haber rescatado la concesión y mantener el campo hasta sacar un nuevo concurso.

A la vista de los informes técnicos y económicos, Bravo de Laguna ha indicado que se decidió “dar por buenas las argumentaciones de que no podían pagar el canon y seguir dando en precario el mantenimiento del club”, por lo que el nuevo gobierno de la corporación tendrá que decidir sobre el futuro del campo.

“Lo peor que hubiera podido ocurrir es que, además de no pagar el canon, se hubieran deteriorado las instalaciones y, afortunadamente, esto no ha ocurrido y se ha conservado el patrimonio” del Cabildo, ha sostenido Bravo de Laguna.