Bravo evita revelar el coste de la campaña

Efe

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha defendido este martes que la campaña puesta en marcha por la corporación defensa de la isla es “el gasto más útil probablemente que haya acometido el Cabildo de Gran Canaria en estos dos años de mandato”.

Bravo de Laguna no entiende que se critique al Cabildo “por defender la isla”, aunque respeta a quienes discrepan de sus argumentos, según ha dicho este martes con motivo de la inauguración de las obras del Complejo Ambiental de Salto del Negro.

En su opinión, si el Gobierno de Canarias y los partidos que coinciden con sus argumentos no están de acuerdo con las razones del Cabildo de Gran Canaria, lo que deberían hacer es “sentarse” con la corporación insular y “aportar su parecer”.

Bravo de Laguna considera que sólo con que se consiga atraer alguna de las inversiones que el Cabildo de Gran Canaria reclama, ya se habrá amortizado el gasto en esta campaña, cuya cuantía no ha concretado.

Asimismo, ha mencionado el gasto de publicidad institucional que hace el Gobierno de Canarias o los cabildos de Fuerteventura y de Lanzarote en contra de las prospecciones petrolíferas.