LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), no cree que se vaya a producir una moción de censura a su Gobierno en la Institución insular, ya que sus socios de CC y CCN son “absolutamente sólidos”.
“Se han apresurado en el PSOE a hablar de una moción. No lo veo factible porque los compañeros de CC y CCN son absolutamente sólidos”, dijo anoche en el programa 59 Segundos de TVE en Canarias.
Además, Bravo de Laguna habló de la reforma de la Administración mostrándose partidario de que las competencias en sanidad y educación no recaigan en los Cabildos, sino estén regionalizados bajo el control y desarrollo del Gobierno autonómico.
Preguntado por la reducción de municipios, consideró “que los 88 municipios de Canarias no son muchos” para su realidad social y apostó más por ahondar en las mancomunidades de servicios, un proceso que se comprometió a liderar desde el Cabildo de Gran Canaria.
Y es que el que también fuera presidente regional del PP dijo que la reducción de municipios generaría “tensiones sobre donde está la capital en algunos de ellos sin necesidad”.
Para entrevistar a Bravo de Laguna y comentar la actualidad estuvieron los periodistas Santiago Moreno --jefe de informativos de la Cadena Ser--, Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, Paco Pomares, Ángel Tristán, José Alemán, y el delegado de Europa Press en Canarias, Ignacio Afonso Montesdeoca.