LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, enmarcó este lunes en el marco de la “firmeza en la lucha contra el terrorismo” la confesión del ex presidente del Gobierno Felipe González sobre que “probablemente” hubiera tomado la decisión de “volar” el coche en el que viajaban los terroristas que atentaron en el supermercado Hipercor de Barcelona en el año 1987 si hubiera tenido la oportunidad y con ello hubiera salvado la vida de las 21 personas que allí fallecieron.
Así lo manifestó Caamaño en rueda de prensa en la capital grancanaria, al ser preguntado acerca de la entrevista de González en la revista 'Vanity Fair', recogida por Europa Press.
González reconoció que “ésta es sólo una hipótesis, nunca se dio esta posibilidad, pero vamos a ver: ¿si pudiera haber impedido que esos tipos que iban con un coche bomba a volar Hipercor lo hicieran, incluso volando el coche con los tipos dentro, lo hubiera hecho? Pues probablemente sí. ¿Y eso es realmente escandaloso? Puede que lo sea, pero lo digo desde el punto de vista de la responsabilidad de un gobernante, que tiene la obligación prioritaria de defender la vida de sus conciudadanos”.
Si bien el ministro no quiso comentar las “opiniones” del ex presidente del Gobierno ni “hacer interpretaciones”, sí cree que González “quiere transmitir la firmeza en la lucha contra el terrorismo y los violentos”.
“Entendida así nosotros también estamos de acuerdo como Gobierno. En momentos en los que se anuncian treguas hay que mantener la firmeza en la lucha contra el terrorismo en todos sus frentes, en el frente policial y también en el de aquellos que sin ser terroristas apoyan claramente la violencia”, apostilló.
“Lo que deseamos para los españoles es que todos podamos vivir en libertad, ejerciendo plenamente nuestros derechos y, mientras eso no sea así, lo que haremos es perseguir a los intolerantes y a todos los que vulneren la ley”, concluyó.