LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, firmó hoy un acuerdo con la Fundación Bravo Murillo por el que la institución insular ha acordado la cesión de un edificio a dicho organismo aunque las instalaciones tendrán que ser rehabilitadas.
El edificio cedido es el conocido como 'Centro las Dunas', ubicado en la zona de Tafira en Las Palmas de Gran Canaria, y será el lugar, en un plazo máximo de cinco años, donde la Fundación instalará su sede para continuar llevando a cabo su tarea de formación.
En este sentido, Pérez resaltó en rueda de prensa que además de poder recuperar el edificio, este acuerdo servirá para realizar una contraprestación, ya que la Fundación posibilitará a jóvenes con problemas económicos cursar estudios y las prácticas las podrán llevar a cabo en el Cabildo grancanario.
Por todo ello, el presidente insular insistió en lo “favorable” del convenio y resaltó que además se suscribe en “un momento de enorme dificultad”.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Ángel Ferrera, destacó la “buena disposición” del Cabildo para firmar este convenio a pesar de haberse tardado casi dos años para las suscripción del mismo.
Ferrera dijo que, además, dicho acuerdo demuestra la apuesta que el Cabildo de Gran Canaria hace por la “formación de calidad”, apuntando que en situación de crisis el aprendizaje “es clave”.
Tanto Pérez como Ferrera resaltaron que el artífice de este acuerdo fue, mientras estuvo como portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.