LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Gran Canaria invertirá 3,47 millones de euros en la realización de nuevos proyectos, así como en diversas obras de mejora de restauración, ampliación y acondicionamiento de infraestructuras en el municipio de Santa María de Guía.
En concreto, el Gobierno insular destinará 2,04 millones de euros a la primera fase de las obras para impulsar el mercado agrícola municipal 'Cuatro Caminos', acción enmarcada dentro de las obras previstas en el Plan Especial del Norte, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
Además la colocación de aceras y asfaltado de los barrios de La Atalaya y Becerril supondrá un coste de 284.000 euros y se encuadra dentro del Plan de Cooperación con los ayuntamientos.
También dentro de dicho Plan se incluirán las obras de asfaltado de Montaña Alta, Tres Cruces, Paso María de los Santos, Solapones y Verdejo, entre otras zonas del municipio. Estas obras de mejora suponen una inversión de 230.000 euros.
Por otro lado y dentro del Plan Insular de Obras y Servicios, destaca la inversión de más de 178.000 euros que se realizará en la instalación de alumbrado público fotovoltaico en varios núcleos del municipio.
En relación con dichas obras, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, afirmó que estas acciones “contribuyen a la mejora y al progreso socioeconómico del municipio de Santa María de Guía, ya que no sólo se contemplan inversiones en servicios básicos sino que también propicia el desarrollo económico mediante infraestructuras destinadas al comercio agrícola y ganadero”.