El Cabildo tinerfeño suspende “sin explicaciones” la feria 'Exposaldo' a quince días de su inauguración, según la Fecao

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a quince días de su inauguración, ha suspendido la feria 'Exposaldo', transmitiendo la noticia a los participantes a través de un correo electrónico donde “sin más explicación” se solicitaba la petición del número de cuenta para la devolución de las tasas y aludiendo a “razones organizativas y estratégicas”, según informó hoy la Federación Canaria de Ocio, Restaurantes, Servicios y Comercios (Fecao) en una nota.

Con esta decisión, según explicó un representante de los participantes, la Institución Ferial de Tenerife, dependiente del Cabildo y lugar donde estaba previsto celebrarse la feria, “deja a 228 empresarios sin un evento que se viene realizando en los últimos años con gran éxito de asistencia y que había servido de revulsivo a las ventas de muchas empresas”.

La Fecao dijo estar sorprendida por “la falta de tacto y delicadeza” con la que la Administración ha tomado esta decisión y por la forma de comunicarla a los interesados. “Esto es sólo una muestra más del distanciamiento que existe entre los políticos y los ciudadanos”, recalcó la Federación.

Asimismo, la agrupación empresarial ha pedido “cuanto antes” una explicación que justifique esta suspensión de un evento que “sin duda causará un perjuicio incalculable a más de 1.000 familias de la isla, que desde el mes de junio, fecha en que se celebró la última feria, esperaban y preparaban la celebración de Exposaldo Invierno'09”. “No sabemos qué ha podido originar esta situación pero lo que está claro es que esta no es la manera de hacer las cosas y aun menos de comunicarlas a los afectados”, sentenció.

'Exposaldo' es un certamen dedicado al mundo de la liquidación de mercancías, rebajas y saldos, en su sentido más amplio, con el objetivo de facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio, por lo que su celebración es “muy beneficiosa tanto para los consumidores como para las empresas”, concluyó la Fecao.