La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Cabildo de Fuerteventura y Marruecos buscan la recuperación de la conexión marítima con Tarfaya

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura coordinará acciones con el Consulado de Marruecos en Canarias para los preparativos administrativos y técnicos necesarios de cara a la recuperación de la actividad de la línea comercial con la localidad de Tarfaya, ya que a lo largo de 2013 se calcula que las obras que actualmente se vienen realizando para ampliar el muelle puedan permitir ya las operaciones de los barcos con normalidad.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se reunieron con el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa; junto al presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez y el presidente de la comisión de comercio exterior, Juan Jesús Rodríguez.

Por su parte, la reunión permitió unificar las líneas de trabajo entre la representación consular, las administraciones y empresariado. “A partir de ahora existirá una comunicación directa y permanente, gracias a que contamos también con la implicación de la Autoridad Portuaria y su presidente”, dijo Cabrera.

“Esta mesa de trabajo que se crea --agregó--, tanto desde el ámbito administrativo como empresarial, tiene un único objetivo: la línea comercial con Tarfaya. Hay navieras interesadas en restablecerla, hay empresas del sector turístico, comercial y del sector primario preparados para trabajar, y hasta hay un interés social muy importante. El muelle de Fuerteventura ya tiene la acreditación internacional, sólo falta que la obra de Tarfaya avance y lo que queremos es que para entonces las cuestiones administrativas estén resueltas entre ambas partes”.