La acción se enmarcar dentro de Plan de Infraestructuras y Calidad Turística
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha dado trámite a una antigua reivindicación de los propietarios de las casas y hoteles rurales de la isla y de los propios turistas consumidores de este segmento, instalando discos de señalización en carreteras y caminos públicos que indican el camino hacía cada establecimiento.
Se trata de paneles con flechas y el texto 'Alojamiento rural', además de una placa en acero cortén en cada establecimiento que indica el nombre del mismo, si es casa u hotel rural y el número de autorización, lo que permite identificar el establecimiento como legal y diferenciarlo de aquellos que no cumplen la normativa, informó la corporación insular en un comunicado.
En total, las mejoras suponen una inversión de 51.555 euros en unas obras con fondos del Cabildo que se detraen del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, que gestiona la propia Consejería insular de Turismo.
Las actuaciones se están llevando a cabo en los 16 establecimientos autorizados que constan el Cabildo insular. Por municipios existen tres casas y un hotel en Antigua, un hotel y cinco casas en La Oliva, dos casas en Pájara, un hotel y una casa en Puerto del Rosario y dos casas en Tuineje.
La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, acompañada por el secretario de la Asociación Fuerteventura Rural, José Santana, han visitado las zonas donde ya se ha instalado la señalización.
“Es fundamental que estos establecimientos tengan una buena señalización, porque, evidentemente, muchos de ellos no están en entornos tan accesibles como para ser visibles desde una carretera general, lo que ha llevado a que en numerosas ocasiones los turistas no encuentren el establecimiento”, admite Montelongo.
Por su parte, José Santana confesó sentirse “satisfecho con el trabajo que está haciendo la Consejería de Turismo” tras más de cinco años demandando que se señalicen los establecimientos, y “hoy, por fin, esto es una realidad”.
POTENCIAR EL TURISMO RURAL
Las obras estarán finalizadas, previsiblemente, la última semana del presente mes de mayo, informó el Cabildo.
Montelongo señaló que “es importante potenciar el turismo rural, porque Fuerteventura tiene muchas posibilidades”. “Estamos haciendo una apuesta por el turismo rural, trabajando por la red de senderos en la que estamos inmersos y que recorrerá la isla en su totalidad”, agregó.
La consejera de Turismo recordó que el “Patronato de Turismo ha delegado su representación en ferias especializadas en turismo rural para dar a conocer la calidad y excelencia del producto a la Asociación Fuerteventura Rural, como verdaderos conocedores de este tipo de turismo”.