Galván entiende que “el alcalde de Mogán actuó en su propio beneficio, para quedar bien frente al Partido Popular (PP), cuando debería preocuparse de los moganeros” y preguntó a González “si tuvo concesiones en el pasado por su color político” porque “nosotros miramos a todos por igual”.
Desde el Cabildo explicaron que las ayudas para los damnificados por el incendio fue el motivo que alentó las palabras de alcalde de Mogán y que “está confundido si cree que las ayudas que se están entregando son las definitivas”. Galván argumentó que “los 150.000 euros que hasta ahora han entregado a 94 familias, son una compensación económica para utensilios de primera necesidad, una ayuda básica de emergencia, a fondo perdido, por los daños del incendio”. “En ningún caso, una ayuda definitiva”, subrayó la consejera.
De las 94 familias que han recibido ayudas, 47 se han ofrecido a perjudicados del municipio moganero, 44 al de San Bartolomé de Tirajana y tres a familias de Tejeda, “lo que demuestra que no hay diferencias entre municipios. Es más, todavía inspeccionamos viviendas afectadas y tenemos como mínimo otros 150.000 euros para entregar en los próximos quince días”, subrayó Galván.
“Evidentemente se trata que unas ayudas que no van orientadas a la construcción de las viviendas o la restauración de todos los bienes de los afectados, para eso están las que se han aprobado por Decreto Ley en el Gobierno central y por el Gobierno canario”, detalló la consejera. “El Cabildo es una institución para toda la isla que va a valorar de igual modo a todos, no entramos en triquiñuelas políticas y declaraciones reprochables, para nosotros todos los municipios son Gran Canaria”.