SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 15 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de La Gomera da este mes un nuevo impulso a la formación y la modernización del sector agrícola, según se ha informado desde el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde ya se ultiman los preparativos para impartir tres cursos de manipulador de productos fitosanitarios y se prepara la incorporación de tecnologías a la Bodega insular, más conocida en la Isla como la Vinícola.
En una nota de prensa, el consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, ha destacado el “importante incremento” de la oferta formativa que se ha planteado a lo largo del presente ejercicio, en el que, según ha indicado, se han organizado 35 propuestas, de las que se han beneficiado un total de 875 productores.
El representante insular ha concretado que los nuevos cursos sanitarios se impartirán en San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso, de modo que se completa el periplo formativo que ha llevado a cabo el Cabildo por todos los municipios de la isla, a fin de facilitar el acceso de los agricultores y evitar que los desplazamientos sean un obstáculo para participar en los diferentes programas.
Ha aludido también a la apuesta insular por favorecer el avance agrícola y hacer más fácil el trabajo de los agricultores, ya sea a través de la potenciación de nuevas herramientas de trabajo o por medio de la mejora de infraestructuras, y ha señalado que ésta es “la finalidad del proyecto en el que se trabaja para la Vinícola”.
Coello ha precisado que la Bodega Insular de La Gomera aspira a beneficiarse del bono tecnológico que reparte el Gobierno canario y que la llevaría a “compartir mesa” con las instalaciones más importantes de canarias. “En los últimos tiempos ha habido un avance importante en la dotación y producción de la Vinícola, que ahora tenemos la oportunidad de llevar un poco más lejos”, afirmó.
Se ha referido, por último, a iniciativas del Cabildo para favorecer el cultivo de la vid y la producción de vinos de calidad que identifiquen a la isla, entre las que está la promoción de los caldos insulares que, ha asegurado, “no hubieran sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de los agricultores gomeros, a los que es justo reconocer el trabajo realizado durante muchos años para mantener un cultivo que forma parte inseparable de nuestro paisaje y nuestra realidad insular”