LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha anunciado este jueves que la Corporación ahorrará 1 millón de euros anuales en el capítulo de gastos corrientes del presupuesto gracias a la supresión de puestos de confianza y a la disminución de determinados niveles de la Corporación.
“Nuestra tarea de gobierno se ha dirigido a buscar la austeridad y el control del gasto, sobre todo lo que son gastos corrientes. Las líneas del presupuesto para el ejercicio próximo no están todavía totalmente diseñadas”, dijo durante una rueda de prensa mientras matizó que aunque no se pueden adelantar cifras estarán en la línea de la austeridad.
Bravo de Laguna comentó que “en virtud de la disminución de los puestos de confianza y de libre designación y de la disminución de determinados niveles [como por ejemplo la supresión de los coordinadores generales o algunas gerencias] podemos asegurar que el ahorro en el gesto corriente no será inferior a un millón de euros al año”.
Recordó que esta misma acción en el Gobierno de Canarias se ha cifrado en 600.000 euros, haciendo así especial hincapié en el esfuerzo que supone el millón de euros de ahorro del Cabildo grancanario.
(Habrá ampliación)