LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha acusado al Gobierno autonómico de ponerle “freno” a la política turística de la isla.
Camón criticó, en rueda de prensa, la actitud que “está teniendo el Gobierno” canario con la isla. “No se puede estar constantemente ninguneando y en el caso de Turismo nos está pasando un poco. Las reticencias hasta última hora para pagar lo de Consorcio, el no pagar las subvenciones de 2010, el quitarnos ahora para 2012; una serie de cosas que te van perjudicando y lo que hace es ponernos el freno”, apuntilló.
Asimismo, aseguró que en el caso de las ferias turísticas les está ocurriendo “igual” con el Ejecutivo autonómico, ya que a pesar de ser Gran Canaria y Tenerife las que más aportan por el stand, en el caso de la isla grancanaria después la “meten en segunda fila” y las fotos “hay que buscarlas con lupa”, detalles, dijo, a los que hay que empezar “a decir basta”.
De todos modos, incidió en que están intentando tapar “el hueco --económico-- que ha dejado el Gobierno de Canarias de financiar” para seguir estando como un “destino estrella” dentro del archipiélago, y es que Gran Canaria prevé para el primer trimestre un crecimiento del 10 por ciento.