La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El presidente del Cabildo de Gran Canaria dice que Soria será “el gran valedor” de las islas y sus singularidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Comercio y Turismo sitúa al grancanario como “el gran valedor” de las particularidades de Canarias y de sus Régimen Económico y Fiscal (REF) dentro del Gobierno de Mariano Rajoy.

Bravo de Laguna explicó en declaraciones a Europa Press que siente una “gran satisfacción politica y personal” por el nombramiento de Soria, y citó los comienzos del actual presidente del PP canario. “Es una persona extremadamente sólida. Empezó conmigo, le propuse como alcalde, y hoy además he hablado con él para felicitarle”, explicó.

El presidente grancanario destacó que recaen en Soria “areas muy importantes para el conjunto del Estado, pero también para Canarias en particular”, como el turismo, que calificó de “extraordinariamente importante”. “Tener un canario ahí, un grancanario es una enorme satisfacción”, reiteró.

Bravo destacó como uno de los motivos que ha aupado al presidente de los populares canarios a ministro el “gran resultado electoral” del PP en Canarias, del que responsabilizó “en una gran parte” a Soria.

¿MAS CANARIOS EN EL GOBIERNO?: “POSIBLE Y DESEABLE”

Además, dijo que “es posible y deseable” que lleguen más canarios a altos cargos del Ejecutivo central, pero destacó --de lo que no tenía ninguna duda-- que Rajoy ha mostrado “su sensibilidad hacia Canarias”.

Entre los temas candentes que Soria se encuentra en su cartera, destacó el presidente cabildicio la aprobación ministerial del salto eléctrico Chira-Soria, pero también para el conjunto de España “reducción del déficit de tarifa”. “Son algunas de sus primera papas calientes”, resaltó.