El vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, anunció este lunes que exigirá al Gobierno canario que también destine a esta isla los 8,3 millones que en los presupuestos de la comunidad autónoma están asignados al tranvía de Tenerife.
“Nosotros vamos a exigir esa misma cantidad en transferencia al Cabildo de Gran Canaria porque es de justicia que lo que allí se gaste se gaste aquí”, afirmó el vicepresidente, según un comunicado.
Román Rodríguez afirmó que se ha logrado, a través de una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado por parte de Nueva Canarias, que los 10 millones que éstos otorgan a Tenerife para su tranvía, se den también a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.
El vicepresidente afirma que de la misma manera “que peleamos para conseguir equilibrar” la inversión del Estado en materia de transporte, “vamos a exigir que los 8,3 millones de euros que el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma tiene previstos transferir al Cabildo de Tenerife, los transfiera también al Cabildo de Gran Canaria”.