El Cabildo de Gran Canaria ha recopilado 42.000 firmas en apoyo a su rechazo a la ley de renovación turística regional en el marco de una campaña que inició en junio y que espera todavía que obtenga un respaldo mayor, según ha dicho este viernes su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.
El presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones al presentar una guagua de la compañía de transporte interurbano Global que, al igual que otras nueve más, respaldarán dicha campaña luciendo carteles con el eslogan “Por Gran Canaria. Sí podemos” que llevarán por rincones de toda la isla para animar a sus habitantes a secundar la protesta de la corporación.
De ese modo, la empresa de guaguas se sumará al objetivo de que “esta concienciación de los ciudadanos de Gran Canaria sobre determinados desequilibrios regionales que entendemos que están basados en datos objetivos pueda ampliarse todavía más”, ha afirmado Bravo de Laguna.
Además, ha querido subrayar que desde la corporación “agradecen mucho la colaboración y la oferta de Global, que es absolutamente gratuita para el Cabildo”, según ha aclarado por propia iniciativa.
El presidente insular ha calificado como “una cifra importante” la cantidad de firmas que han recogido en favor de su protesta hasta el momento, y ha opinado que con ella se demuestra que su actitud está justificada.
“Entiendo que es un sentimiento que va cuajando cada vez más en la isla de Gran Canaria y que se acentuará, incluso, con el debate de la propia ley de turismo”, ha indicado al respecto, destacando que, en todo caso, el Cabildo considera ya logrado su propósito de probar que tiene razón.
“Inicialmente nos habíamos planteado una recogida en torno a 25.000 o 30.000 firmas; por tanto, estamos ya superando claramente esa cifra”, ha señalado, apostillando que, de cualquier modo, desde la corporación “tampoco estamos condicionados por la necesidad de llegar a una determinada meta” en la cantidad de respaldos a conseguir.