SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ya ha abonado la totalidad de las ayudas previstas en el Plan de Atención a la Discapacidad (PAD) para el año 2009. Así, la mayor parte de las entidades dedicadas a la atención de este colectivo recibió dicha partida económica antes del 30 de septiembre, explicaron desde la institución insular en un comunicado.
Desde el IASS, se explica que las fechas en las que fueron abonadas estas ayudas dependió de si las ONG habían presentado la documentación que daba derecho a la percepción de las cantidades convenidas o no, llegando incluso a adelantarse a las que a fecha de 8 de enero de 2010 no lo habían hecho con el fin de evitar que la cantidad aportada por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad y la de Bienestar Social, se perdiera.
Durante 2009 además se modificaron los convenios que existen con estas entidades con el fin de agilizar estos ingresos. En dicho periodo el presupuesto del PAD ascendió a 14 millones de euros, de los que 300.000 correspondían al corte evaluativo, algo más de un 2 por ciento del total del presupuesto y que es la única cantidad que sí fue abonada más tarde a las ONG, esto es, a principios del mes de enero de 2010, tal y como se señala anteriormente.