SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife ofrece 370 plazas para niños y niñas de 8 a 13 años para asistir a las actividades de verano que organiza anualmente la corporación insular. Esta iniciativa se desarrollará en ocho campamentos en los meses de junio, julio y agosto e incluyen actividades en inglés y de carácter científico y ambiental. Este año se incorpora una actividad en el Campamento Emilio Fernández Muñoz de Los Realejos.
Las Campaña de Verano 2012 ha sido presentada este jueves por el consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, que ha destacado el “esfuerzo” realizado por el Cabildo por mantener esta iniciativa para que los niños y niñas puedan seguir disfrutando de los campamentos de verano en la isla.
“La oferta es variada, con actividades específicas tanto en idiomas como en temas ambientales, y en esta edición, completamos el programa con dos campamentos en Barlovento [La Palma] y Haría [Lanzarote]”, ha comentado.
Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la web www.tenerife.es así como en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife, en las oficinas de Registro Auxiliares y en el Centro de Información y Asesoramiento y Documentación Juvenil desde ayer miércoles. El plazo de preinscripción finaliza el 22 de mayo.
Los campamentos tienen como objetivo que los participantes tengan un contacto directo con la cultura y las tradiciones canarias, así como el medio ambiente. Se trata de espacios lúdicos, de reflexión y aprendizaje en los que se comparten muchas experiencias. Los campamentos en inglés son actividades donde los participantes adquieren conocimientos de este idioma, mejorando su dialéctica, comprensión oral y escrita, y vocabulario al tiempo que realizan actividades con la naturaleza.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
La Campaña de Verano es un programa de Juventud dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la isla por el que se intenta ofrecer de la forma más completa y diversa posible un conjunto de actividades lúdico-formativas en las que la convivencia, la educación ambiental y los espacios abiertos, promuevan nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal.
En la Campaña de Verano de 2012 se destinan 150 plazas para jóvenes de 8 a 10 años, mientras que para el grupo de edad comprendido entre los 11 y los 13 años serán 220 plazas. De las ocho actividades programadas, seis se desarrollarán en Tenerife, mientras que dos se llevarán a cabo dentro del archipiélago. En todos los campamentos, los participantes pernoctan en la instalación, salvo en el de Aventura en La Esperanza que se desarrolla del 25 al 30 de junio.