SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través de su presidente, Ricardo Melchior y su consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, entregó ayer los 2.500 euros de recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario organizado por el proyecto Ansina Solidario a los tres comedores sociales que gestiona la Asociación San Vicente de Paúl en el área metropolitana: La Milagrosa (Hijas de La Caridad), San Pío en Las Cabritas y Virgen Poderosa, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.
Esta actividad se celebró en la plaza del Príncipe durante las pasadas fiestas navideñas con los productos artesanales que realizan los mayores de la Isla. Se enmarca en el proyecto insular Ansina solidaria: 12 razones para ser solidarios. Tiene por objeto promover la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los centros y asociaciones de mayores, mediante la exposición y venta de los artículos realizados.
Los talleres de actividades artísticas y creativas forman parte de las actuaciones que el programa Ansina desarrolla en los centros de mayores. Es una actividad de la que se derivan importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, que se observan en la mejora de la destreza, la atención, la concentración, la autoestima, la autopercepción y las relaciones interpersonales.
La Sociedad de San Vicente de Paúl es una Asociación de carácter humanitario benéfico social, fundada en París en 1833 y en España en 1849, trabaja con los más pobres y está presente en 142 países.