SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
CajaCanarias, a través de su Convocatoria de Ayudas a Programas Sociales, ha suscrito un acuerdo con la asociación Unión para la Ayuda y Protección de los Afectados por el Sida (Unapro) que tiene por finalidad atender las necesidades sociales de las personas afectadas mediante la asistencia a las mismas y su integración social, para evitar todo tipo de discriminación y exclusión.
El convenio fue firmado por el jefe de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro, Álvaro Marcos Arvelo y en representación de Unapro, Nicolás García, y beneficiará a los cerca de 500 usuarios de esta asociación y a todas aquellas personas seropositivas que necesiten información, tanto formativa como laboral, o cualquier otra demanda vinculada con la atención social.
Para ello se pondrá a disposición de los afectados un equipo de especialistas formado por trabajadores sociales y voluntarios, que brindará a este colectivo todo el apoyo que requiera, valorando la situación que presenta cada persona y dando cobertura a sus necesidades, bien a través de la inclusión en las distintas listas de banco de alimentos, banco de fármacos y ropa, o bien a través de ayudas sociales de emergencia, transporte o alojamiento.
De cara a propiciar la integración laboral y normalizada de los afectados, el proyecto también contempla el apoyo social y material de estas personas en materia de empleo y formación, y la potenciación de las habilidades necesarias para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.
Unapro es una organización sin ánimo de lucro que desde su gestación en el año 1993 se ha volcado con los afectados de Sida. Los sectores de población en los que incide más especialmente la intervención de esta asociación son los más vulnerables: trabajadores del sexo, mujeres, jóvenes, personas inmigrantes, población reclusa y ex reclusa y colectivos de exclusión social en general.