SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
La nueva ejecutiva de los socialistas, votada con un 63,9 por ciento de los votos de los 246 delegados que asistieron al Congreso Extraordinario del PSOE, tiene entre sus integrantes a, al menos, tres imputados por algún tribunal en Tenerife.
En concreto, estos integrantes de la recién elegida ejecutiva e imputados son el secretario de Transportes e Infraestructuras, José Luis Delgado, la secretaria de Sanidad, Ana Lupe Mora, y el vocal Juan José Dorta.
El primero de ellos es consejero en el Cabildo de Tenerife y se encuentra dentro de los imputados del denominado 'Caso Arona'; por su parte, Ana Lupe Mora ha testificado y ha sido imputada en los tribunales tinerfeños como responsable de Urbanismo en el municipio de El Rosario donde se le acusa dentro del conocido como 'Caso Varadero'.
El último en formar parte de esta lista es el ex alcalde de Icod de Los Vinos, Juan José Dorta, que el pasado 10 de marzo fue imputado por un presunto caso de prevaricación por un polígono industrial en una zona con suelo agrícola protegido en el lugar denominado El Riquel. La juez de Icod ha señalado un posible caso de prevaricación en su etapa como alcalde socialista en el municipio del Norte de la isla de Tenerife.