SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde del PP del municipio tinerfeño de Arafo, Domingo Calzadilla, ha anunciado este jueves que tras 36 años como primer edil de la localidad dejará su cargo y no concurrirá en las próximas elecciones a pesar de admitir que tiene “la ilusión del primer día y muchas ideas para proyectos”.
Calzadilla explicó en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que “está recogiendo para marcharse”. Aquí planteó que cuando dudan acerca de su decisión, él responde que “está bien, con la lucidez de quien prepara un viaje”. Además aseguró que está preparando el Ayuntamiento “para quien llegue”.
El líder popular expuso que serán los vecinos de Arafo quienes deban juzgar su acción al frente del Consistorio y además concluyó que “esta vez sí” abandonará la institución. Fue claro al afirmar que la población no puede exigirle repetir a pesar de que cuenta con la misma ilusión que el primer día y que cuenta con proyectos para el pueblo.
“Estoy satisfecho”, subrayó al tiempo que aclaró que está “rematando” algunas cuestiones. “Me marcho con la tarea prácticamente hecha”, asumió.
Domingo Calzadilla es desde 1974 alcalde de Arafo, una localidad de 5.502 habitantes, y entre los años 1995 y 1999 ocupó el cargo de consejero del Cabildo, que ha repetido en el actual mandato. Durante su periplo político, Calzadilla ha pertenecido a la disciplina de varias formaciones políticas.
Con el PP se impuso en 1995 logrando 8 ediles frente a los 3 de PSOE. En 1999, hizo lo propio y repitió resultados. En los comicios de 2003, Calzadilla consiguió 9 ediles frente a los 4 de PSOE. Ya en 2007 se hizo con 7 concejales, mientras CC y PSOE obtuvieron 3 cada uno.