La Cámara de Comercio de Lanzarote premiará el mejor proyecto emprendedor

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra el I Premio Lanzarotemprende, con el que pretende fomentar el espíritu emprendedor para potenciar la innovación, el progreso y contribuir al desarrollo social y económico de la isla.

Además, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento, patrocinado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, del que forman parte los distintos centros de asesoramiento a emprendedores de la isla, se persigue fomentar la creatividad y la innovación en las ideas empresariales.

En cuanto al grupo de apoyo al emprendimiento de Lanzarote está formado por los distintos organismos y entidades que trabajan para fomentar y facilitar el autoempleo, desde la Cámara de Comercio de Lanzarote hasta todas las agencias de empleo y desarrollo local de la isla, entre otros, según informó la institución cameral en nota de prensa.

El certamen Lanzarotemprende contempla tres premios, valorados en más de 1.200 euros cada uno y que galardonará las mejores ideas emprendedoras.

En este sentido, la Cámara de Comercio propone identificar a las empresas competitivas e innovadoras que tengan ante sí un “ambicioso plan de crecimiento siendo capaces de generar riqueza para el territorio, empleados y accionistas”.

Además, la empresa ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar un sistema de Gestión Eficiente de la Información basado en las aplicaciones de Google, así como el desarrollo de una identidad web informativa, vinculada a las principales redes sociales y con geolocalización en Google maps, entre otros.

Al certamen pueden acceder todos los emprendedores de Lanzarote que presenten la inscripción del concurso y que cumplan con los requisitos que se pueden consultar en www.camaralanzarote.org entre el 1 y el 31 de julio.

Respecto a los requisitos que se valorarán se encuentran la idea de negocio, la viabilidad del proyecto, los resultados económicos relevantes, la innovación, creatividad y la originalidad del plan con respecto a procesos y productos, entre otras cuestiones.