La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cámara de Las Palmas inicia campaña para promocionar vía bluetooth las compras en los pequeños comercios de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Las Palmas ha iniciado una campaña que bajo el nombre 'CámaraBlue' pretende incentivar las compras en los pequeños y medianos comercios de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria a través de mensajes a móviles vía bluetooth, según informó el organismo en nota de prensa.

Este proyecto, que surge de una reunión mantenida con emprendedores de las empresas CBlue Soluciones y Lshee y que forman parte del Vivero Cámara Las Palmas, estará en marcha durante seis meses, por lo que no sólo las más de 200 empresas -moda, restauración, servicios, etc.- adheridas a esta iniciativa tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y servicios, sino también, realizarlo de igual forma en época de rebajas.

La directora general de la Cámara de Las Palmas, Pilar Alcaide, afirmó que con esta campaña se quiere poner al alcance de los establecimientos y de las asociaciones de comerciantes una red con estos dispositivos, “que serán importantes en la manera futura de entender la comunicación publicitaria, más innovadora, económica y rentable”.

Entre las zonas comerciales abiertas incluidas en esta iniciativa destacan el paseo comercial de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, la zona comercial de 7 Palmas, en la capital y los términos municipales de Arucas y Guía.

En concreto, esta idea pretende informar desde un dispositivo bluetooth de las ofertas comerciales a los transeúntes que se encuentren por la zona comercial, además de una agenda informativa de todo lo que ocurra durante ese mes. Los usuarios tienen que aceptar el envío, aunque si tienen su conectividad Bluetooth abierta recibirán todos los anuncios.

Con esta acción, también denominada marketing viral o de proximidad, y con el inicio de la campaña de navidad, se pretende invitar a los usuarios a descargarse contenidos donde podrán visualizar ofertas y promociones de comercios y servicios, y así incentivar las compras durante estas fechas.