SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, advierte de que las medidas fiscales propuestas por el Gobierno de Canarias “van a tener un impacto negativo en la economía y consecuencias directas, por lo tanto, en el desempleo y en el consumo interno”.
Además, valora la evolución de los precios en el actual escenario de recesión económica ya que “elimina presión” sobre la “débil” situación económica que viven las familias canarias.
Sin embargo, aclara que el comportamiento de los precios es un reflejo también de la “complicadísima” situación en la que se encuentran las empresas, cuyos ingresos por ventas siguen descendiendo.
En esa línea, augura que el incremento impositivo se trasladará a los precios, “presionando aún más a la baja el poder adquisitivo de familias y empresas canarias”.
Por ello, la Cámara demanda “con urgencia” medidas de estímulo que reactiven la economía y el empleo de las islas, y advierte además de que “si el consumo sigue cayendo y el crédito sin fluir a las empresas, muchas de ellas se verán abocadas al cierre”.
Asimismo, aboga por aunar esfuerzos en la mejora del entorno en el que se desenvuelven las empresas, e invita a impulsar iniciativas que mejoren el acceso a la financiación empresarial, la simplificación administrativa, el desarrollo de la innovación y el apoyo a la formación.