LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy solicitar a la Comunidad Autónoma la declaración del Carnaval capitalino como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, requisito previo a su declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, a raíz de una propuesta impulsada por la Concejalía de Carnaval.
De esta manera, la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.
En este contexto, “el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria ha trascendido las fronteras de lo meramente festivo y cultural y, en la actualidad, es todo un acontecimiento turístico. Se trata de la fiesta de mayor impacto social y económico de Gran Canaria”, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.
La ciudad, capital de Gran Canaria, ha consolidado su status de ciudad-carnaval gracias a la tradición carnavalera que ha existido desde su propia fundación y que desde 1976 ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de ocio, diversión y espectáculo de una sociedad mediática, conservando todo su sabor popular; y a la idiosincrasia abierta, festiva y tolerante de todos los ciudadanos.