LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El empresario de Telde (Gran Canaria) y conocido vecino de Melenara, Pedro Cruz Socorro, recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo de manos de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, por su “trayectoria ejemplar”.
“Mi ilusión ahora no es ganar dinero, sino mantener los puestos de trabajo ante la crisis”, confesó Cruz, de 70 años de edad, acompañado por numerosas autoridades, familiares y trabajadores en un emotivo acto celebrado en la capital grancanaria, donde resaltó su vida “muy difícil de trabajo y sacrificio, pero siempre con alegría”.
Durante su intervención, el empresario agradeció que el día elegido para la entrega de su distinción fuera un miércoles, de forma que pudieran asistir los empleados del restaurante Casa Perico que regenta en la Playa de Melenara.
Pedro Cruz hizo una semblanza de su vida, en la que “lo único que ha hecho ha sido trabajar y trabajar”, tal como recordó la delegada del Gobierno en las islas, que resaltó que es un “trabajador infatigable desde casi los 10 años hasta hoy”.
Darias le describió como “trabajador y persona comprometida con su trabajo, con las personas con las que lo comparte, con su gente, su barrio y su ciudad”.
Añadió que esta condecoración es el reconocimiento a la “conducta socialmente útil y ejemplar”. “Una vida dedicada a los demás, dedicada a sacar a su familia adelante y, además, con la dificultad de aquellos años en los que Pedro empezó a trabajar, que sabía que hacer casi de todo”, apostilló.
UNA DECENA DE EMPLEOS DISTINTOS
Recordó que a finales de los años 40 el galardonado empezó a trabajar de recadero en la finca de La Higuera Canaria y desde entonces ha trabajado en el campo, en los tomateros y en las plataneras, como repartidor de agua para una empresa de transportes, en una fábrica de nitrogenados y como soldador, entre otros oficios.
Además, Darias hizo especial hincapié en que cuando Cruz no encontraba trabajo tomó la iniciativa de montar su propio negocio, primero una tienda de 'aceite y vinagre', de ahí a un autoservicio y, a la vuelta de cinco meses en Venezuela, un bar.
La delegada del Gobierno en el archipiélago, resaltó también su compromiso social, ya que en el año 1975 participó en la fundación de la Asociación de Vecinos Santo Cura de Ars en Melenara.
“Es un hombre afable, comprometido, en plena actividad en la que, para dar el mejor servicio a todos, emplea a mucha gente”, apuntó Darias que, por último, reconoció “el mérito al trabajo de una persona dedicada a su familia, amigos y a sus empleados”.
Al término del evento, Cruz recibió la felicitación de los numerosos asistentes, entre los que figuró el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el alcalde de Telde, Francisco Santiago.